03 abril, 2018

Libros y vino en Sant Jordi




Albet i Noya se anticipa al día de Sant Jordi y ha preparado una jornada lúdica de puertas abiertas para el próximo 22 de abril. Durante toda la mañana, habrá visitas a la bodega, cuentacuentos y talleres infantiles, catas de vinos y espacio de cata y lectura. La jornada de puertas abiertas también tendrá una vertiente solidaria ya que la Asociación Aida Books hará una recogida de libros usados para financiar diferentes proyectos de desarrollo en África, Asia, Oriente Medio y Sudamérica.

Para los niños, habrá una lectura dramatizada del cuento La Verema a cargo de su autora, Montserrat Balada. También se realizarán talleres abiertos a todos los niños y niñas con manualidades relacionadas con el día de Sant Jordi como un punto de libro o un perfume de rosas.


Una cata para los amantes de la escritura
Mientras tanto, los mayores podrán disfrutar de visitas a la bodega gratuitas, catas dirigidas y de un espacio de descanso con degustación de vinos y biblioteca de libros relacionados con el mundo del vino y la gastronomía. Destaca el primer taller de micro-relatos inspirados en el vino que consistirá en una cata de vinos dirigido por Josep Maria Albet en el que todos los participantes tendrán la oportunidad de expresar lo que les transmite la copa con palabras. Al final de la sesión, aquellos que lo desean podrán compartir con el resto del grupo sus creaciones literarias y habrá premios para los más originales.

La entrada a la Fiesta de los libros es gratuita, pero se pide a todos los participantes que lleven un libro, o libros, usados ​​para la ONG Aida Books. Esta asociación dispone de una red de librerías solidarias, gestionadas por voluntarios, que pone a la venta libros y destina sus beneficios a diferentes proyectos de desarrollo en África, Asia, Oriente Medio y América Latina. Puedes conocer más detalles en www.ong-aida.org. Durnte la jornada, también se podrán adquirir títulos a partir de 1 euro.


Programa de la jornada de puertas abiertas:

• 10: 30h. Apertura de puertas
• 11-11:30h. Cuentacuentos a cargo de Montse Balada que nos explicará su libro La verema. En Ciscu de Can Garnatxa i el raïm misteriós. 
• 11-12h. Visita a la bodega (Gratuita. Reserva previa en visita@albetinoya.cat)
• 11:30-13:30h. Talleres infantiles de puntos de libros y perfume de rosas
• 12-13h. Cata de vinos con Josep Maria Albet i Noya. Taller de microrrelatos inspirados con el vino (plazas limitadas, 5 €. Reserva previa en visita@albetinoya.cat)
• 13-14h. Visita a la bodega (Gratuita. Reserva previa en visita@albetinoya.cat)
• 14h. Finalización de la actividad
• Durante toda la mañana: winebar, biblioteca de libros relacionados con el vino. Punto de encuentro con la asociación Aida books.

Wine in ModerationNota Legal