04 agosto, 2017

James Suckling elogia el Reserva Martí 2009 y el Lignum tinto 2014

La prestigiosa web americana JamesSuckling.com ha puntuado con buena nota algunos de los vinos de Albet i Noya, destacando el Reserva Martí 2009 y el Lignum Negre 2014, ambos con 92 puntos.



Del Reserva Martí 2009, elaborado principalmente con las variedades Cabernet Sauvignon y Syrah, Suckling destaca su "marcado carácter especiado", así como también una "muy buena integración de la fruta madura y los taninos". Del Lignum 2014, el ex colaborador de Parker ha valorado su frescura a pesar de tratarse de un vino maduro con más de 12 meses de crianza en barrica.

En cuanto a los espumosos, Suckling ha valorado con 91 puntos el Brut Nature Efecte, un Clàssic Penedès elaborado con Xarel·lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay, con más de 30 meses de crianza y del que destaca su "delicado carácter a manzana y pera ".

Los blancos Xarel·lo Curios, 3 Macabeus y El Fanio también han superado la barrera de los 90 puntos en la publicación americana.

James Suckling es ex redactor de Wine Spectactor y ha trabajado durante muchos años al lado de Robert Parker. Está considerado uno de los críticos de vinos y puros más influyentes del mundo.
Wine in ModerationNota Legal