21 noviembre, 2016

La Guía Peñín otorga a 14 vinos de Albet i Noya más de 90 puntos

En las últimas semanas se han publicado los resultados de la Guía Peñín 2017 y en lo que se refiere a nuestros vinos, han conseguido un resultado excepcional en esta edición, con 14 vinos puntuados entre los 90 y 93 puntos. 

Concretamente, tres de estos vinos han obtenido una puntuación de 93 puntos, la máxima de entre todos los vinos puntuados y un vino más que en la edición anterior. Han sido dos vinos tintos, el Belat y La Milana, y el espumoso ‘Clàssic Penedès’,el Brut 21 Barrica, los merecedores de esta puntuación según los catadores de la Guía Peñín. 

A continuación y con 92 puntos, encontramos El Blanc XXV y dos vinos tintos, el Reserva Martí y Ocell de Foc. Siguen la lista el vino 100% Xarel·lo, El Fanio, con 91 puntos y por último y con 90 puntos, siete vinos más entre blancos, tintos, dulces y espumosos: el 3 Macabeus, el Chardonnay Col·lecció, Lignum blanco Syrah Col·lecció, Dolç Adrià, Brut Nature Reserva 3 y Brut 21. 

Estas puntuaciones nos sitúan como la bodega con el máximo de vinos puntuados de entre todos los vinos de la Denominación de Origen Penedès, y la segunda bodega de toda Cataluña, por detrás de Castillo de Perelada, que consigue 17 vinos por encima de los 90 puntos dentro de una misma denominación de origen. 

Hay que recordar que la Guía Peñín es la más prestigiosa que se publica sobre vinos de Cataluña y España, contando también con ediciones en Alemán, Inglés y Japonés, hecho que la convierte en una referencia imprescindible tanto en el ámbito nacional como internacional. Es también utilizada por sumilleres, amantes del vino, periodistas, importadores… de todo el mundo a la hora de seleccionar los vinos que deben ocupar un lugar en sus listados de referencias.


Wine in ModerationNota Legal