04 noviembre, 2016

El vino Xarel·lo Curiós listado como uno de los 20 mejores blancos según la revista 'Forbes'

"Fresco y vibrante sin ser excesivamente seco. Un blanco con encanto ideal para fiestas y aperitivos". Así es como la revista americana Forbes define nuestro Xarel·lo joven en un artículo donde lista, según el punto de vista del crítico Nick Passmore, los 20 mejores vinos blancos por debajo de 20 dólares. 

El vino que aparecen en la lista lo hace con la imagen y etiqueta que se exporta a Estados Unidos, pero manteniendo intacta la calidad y características del Xarel·lo de siempre. 

El Xarel·lo Curiós es el único vino blanco catalán y de todo el estado que cita el crítico vitivinícola, situándolo a la altura de variedades tan icónicas y de renombre como el Riesling de Alsacia, el Chardonnay de Francia o el Pinot Grigio de Italia.
Todo un reconocimiento para la variedad insignia del Penedès, y que confirma la gran calidad y personalidad con la que el Xarel·lo dota a los vinos blancos. 

El nuestro es un Xarel·lo joven vendimiado a mano, como el resto de variedades que trabajamos, procedente de viñedos jóvenes situados en la finca Can Vendrell de la Codina. Este vino de añada permanecerá en las mejores condiciones de frutosidad y aroma durante los dos primeros años de embotellado, y es un excelente acompañante de comidas ligeras y suaves.

Este es el enlace de todos los vinos mencionados: http://www.forbes.com/sites/nickpassmore/2016/10/21/the-best-20-white-wines-under-20/#28e2d8323f4b


Wine in ModerationNota Legal