24 mayo, 2016

Nuestros vinos reciben dos medallas de oro y tres diplomas de excelencia en el 50 concurso de vinos de calidad de la DO Penedès

El BRUT 21 2014 consigue medalla de oro como mejor Clàssic Penedès y el CURIÓS Tempranillo se estrena como mejor vino tinto joven.

Los premios de la Academia Tastavins Sant Humbert llegaban este año a la 50 edición, siendo uno de los más antiguos de Europa.

El miércoles por la noche se celebró en Barcelona la entrega de premios DO Penedès a los mejores vinos de la denominación. Nuestros vinos demostararon, una vez más, su alto nivel obteniendo, en total, dos medallas de oro y tres diplomas de excelencia. De hecho, con estas 5 menciones estamos presentes como finalistas en practicamente todas las categorias del concurso. 

De todos ellos, destaca el espumoso Brut 21, medalla de oro en la categoria Clàssic Penedès. Unas elegantes burbujas de chardonnay y parellada que ya ostentaban la medalla de oro desde el año pasado y que este año repiten con este galardón. 

En la categoria Tintos Jóvenes, la medalla de oro se la llevó el Curiós Tempranillo. Un vino joven, con una fruta increible y sin paso por madera que este año se presentó con una imagen renovada y que ha seducido a los miembros de la Academia. 

La resta de menciones han sido para el Syrah Col·lecció 2012, en la categoria de tintos con crianza; el Curiosa 2015 Pinot Noir/Merlot  para los rosados, y el Xarel·lo Curiós 2015 que ha recibido una mención en la sección especial Xarel·los del Penedès. La enóloga de la bodega, Marga Torres, recogió los diferentes galardones en una cena que tuvo lugar en el Mercado del Born de Barcelona. 


Los Premios DO Penedès premian referencias de vinos de la DO en distintas cateogrias: blancos jóvenes, blancos crianza, tintos jóvenes, tintos crianza, rosados, Clàssics Penedès y xarel·lo. De cada categoria se reconocen 5 referencias: oro, plata, bronze y dos diplomas de excelencia. El certamen está organizado por la Academia Tastavins de Sant Humbert de Vilafranca del Penedès y es uno de los más antiguos de Europa.


Wine in ModerationNota Legal