06 mayo, 2016

El barco del vino hace parada en Albet i Noya

Un grupo de winelovers suizos recorre las zonas vitivinícolas del Mediterráneo a bordo del imponente velero Sea Cloud II

Un centenar de clientes de una empresa distribuidora de vinos suiza han estado estos días por el Penedès en una parada de su trayecto a bordo del imponente velero SEA CLOUD II. El grupo de winelovers, en su mayoría suizos, está recorriendo durante una semana todo el Mediterráneo visitando ciudades como Palma, Tarragona, Barcelona, Sète, Marsella o Niza y conociendo de primera mano algunas de las bodegas que la empresa distribuye en Suiza y Alemania. 

Durante su parada en Cataluña, el grupo realizó una exclusiva visita a los viñedos y instalaciones de Albet i Noya donde, a parte de catar los futuros vinos de la bodega directamente de tinas y barricas, también pudieron disfrutar de una comida en las dependencias de la bodega. Algunos de los participantes del viaje también visitaron la bodega del Priorat Mas Igneus (propiedad de Albet i Noya en un 50%) donde fueron recibidos por la enóloga Yolanda Carazo y el director de operaciones Toni Albet. 

Josep Maria Albet, director técnico de Albet i Noya, junto con la enóloga de la bodega, Marga Torres, también se embarcaron en el Sea Cloud II en su recorrido entre Barcelona i Sète para participar en las actividades, catas y ponencias que tenían lugar a bordo del velero. Concretamente, la enóloga de Albet i Noya hizo una conferencia sobre vinos naturales sin sulfitos donde se pudieron degustar, entre otros, los vinos Xarel·lo Nosodos+2015 y el espumoso ancestral Nosodos+ 2013. Por su parte, Josep Maria Albet protagonizó una tertulia sobre las variedades experimentales y resistentes que incluyeron una cata de los vinos Marina Rion y Belat (variedades ancestrales recuperadas por Albet i Noya). 

Esta semana el Sea Cloud II continua y finaliza su viaje en Niza, donde a bordo se podran degustar una selección de los mejores vinos de Albet i Noya.


Wine in ModerationNota Legal