18 mayo, 2016

Dos de nuestros vinos han sido galardonados con dos medallas de oro en la competición internacional Oenoforum de la República Checa

Dos de nuestros vinos tintos, el Ocell de Foc - Les Timbes 2013 y La Milana 2012, se acaban de posicionar entre los 50 mejores vinos de la República Checa y distinguidos con medalla de oro en la categoría de vinos tintos coupage, en la competición internacional Oenoforum, galardón otorgado por la Asociación Checa de productores de vino y sumilleres.

Es el primer año que decidimos presentar nuestros vinos a este concurso, con la intención de reforzar la presencia de marca y vinos en la República Checa, donde ya hay representadas algunas de las referencias a través de un importador y distribuidor de vinos. 

Entre el 23 y 25 de mayo los vinos La Milana 2012 y Ocell de Foc - les Timbes 2013 se podran degustar en Praga, junto con otros vinos incluidos en esta selección de los 50 mejores. 

La Milana y el Ocell de Foc - Les Timbres representan dos apuestas de la bodega
en cuanto al momento de trabajar con variedades de origen catalán y francés ahora ya hace 58 años, como son el Marselan (Garnacha tinta y Cabernet Sauvignon), el Caladoc (Garnacha tinta y Malbec) y también la variedad Arinarnoa (Cabernet Franc y Tannat). De hecho, el vino Ocell de Foc, que en la próxima cosecha pasará a llamarse Les Timbes (en honor al terruño de donde proviene), es un coupage de estas tres variedades que busca la excelencia y la complejidad que aportan la Garnacha, el Cabernet Sauvignon, el Malbec, el Cabernet Franc y el Petit Verdot. Por otro lado, la Milana es un coupage tradicional de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot que se ha terminado afinando con Caladoc, hecho que le aporta unos taninos dulces y suaves.
Wine in ModerationNota Legal