02 mayo, 2016

La revista francesa Gilbert & Gaillard destaca claramente las bodegas del Penedès Albet i Noya y Gramona respecto el resto de bodegas

Albet i Noya con 5 medallas (4 de Oro y 1 de plata) y Gramona con 3 (2 de Oro y 1 de plata) sobresalen respecto el resto de bodegas más galardonadas del Penedès por la prestigiosa revista francesa Gilbert & Gaillard, seguidos de 9 bodegas más con dos medallas y 5 bodegas con una medalla: 

***** ALBET I NOYA 
*** GRAMONA
** BOLET
** CAN DESCREGUT
** CASTELL DE PUJADES
** FINCA PARERA
** ORIOL ROSELL
** PINORD
** ROS MARINA VITICULTORS
** TORRE DEL VEGUER
** TORRES
* BERRAL I MIRO
* PARATO
* SUMARROCA
* TORELLO LLOPART 
* VINS EL CEP 

Los vinos galardonados por la bodega de Sant Pau d'Ordal han sido El Fanio 2014 y El Blanc XXV 2013 como vinos blancos con medalla de oro; los vinos tintos, La Milana 2012 y el Reserva Martí 2009 también con medalla de oro y el Syrah Col·lecció 2012 con medalla de plata. 

Los expertos, François Gillbert y Evelyn Israel, realizaron 3311 catas de vinos y espumosos correspondientes a 114 bodegas de las Denominaciones de Origen catalanas, en el marco del concurso internacional de vinos Gilbert & Gaillard que, este año 2016, ha escogido Cataluña como la región vitivinícola para el desarrollo exclusivo de la degustación in situ de su concurso internacional de vinos. Para hacerlo, han contado con el Instituo Catalán de la Vinya y el Vino (INCAVI). El grupo Gilbert & Gaillard Multimedia es de origen francés y cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la difusión y cualificación del vino; año tras año, organiza sus degustaciones a escala mundial en los 5 continentes. Al concurso internacional de vinos Gilbert & Gaillard Cataluña 2016 asistieron su fundador, François Gillbert, el redactor y crítico Sylvain Patard y la enóloga y crítica de vinos Evelyn Israel. Los resultados del concurso y la visita a la zona seran difundidos en un amplio reportaje y portada que la revista internacional Gilbert & Gaillard ha dedicado a Cataluña. La revista internacional de vinos Gilbert & Gaillard es la segunda revista especializada más importante del mundo, después de The Wine Spectator, con 167.000 ejemplares distribuidos por cada edición.
Wine in ModerationNota Legal