05 febrero, 2016

Lluvia de medallas de Oro en el concurso internacional Mundus Vini Biofach 2016

¡Buen inicio de año para nuestros vinos! Que vuelven a recibir reconocimientos en forma de medallas en concursos internacionales, después de la medalla de Oro otorgada al vino tinto Reserva Martí en el concurso francés Millésime Bio 2016 celebrado hace un par de semanas en Montpellier. 

Esta vez, ha estado el concurso alemán de vinos ecológicos Mundus Vini Biofach 2016 quien ha reconocido varios de nuestros vinos con medallas de Oro. Concretamente, los cuatro vinos que la bodega presentó a concurso han sido premiados: el Reserva Martí y Ocell de Foc como vinos tintos, el Blanc XXV como vino blanco y también un espumoso Clàssic Penedès, el Brut Barrica 21.

En la séptima edición de este concurso se han catado vinos de 15 países distintos por parte de un jurado formado por 50 expertos del sector vitivinícola. En total, se han premiado 209 vinos de los cuales 11 con un Gran Oro, 108 con medalla de Oro y 90 con medalla de Plata. 

Si comparamos los resultados obtenidos por la bodega en esta edición versus el año pasado, el Ocell de Foc es el vino que repite premio, y por lo tanto, consiguiendo medalla de Oro durante dos años consecutivos. Han estado nuevos premios para el vino blanco El Blanc XXV y para el Clàssic Penedès Brut Barrica 21, ya que en anteriores ediciones habían estado inscritos a concurso pero sin ser reconocidos con ninguna medalla. 

Estos resultados confirman la bodega de Sant Pau d’Ordal como la única bodega catalana y de todo el estado que consigue cuatro medallas de Oro en este concurso, objetivo difícil de conseguir si tenemos en cuenta la cantidad de bodegas que deciden presentar sus referencias a concurso.

Así pues, ¡más que contentos por todos estos reconocimientos!


Wine in ModerationNota Legal