25 enero, 2016

Reserva Martí 2009 y La Milana 2012, premiados en el concurso internacional Millésime Bio 2016

Un año más hemos participado en el concurso internacional de vinos ecológicos Millésime Bio, el cúal llega este año a la novena edición, obteniendo medallas para dos de nuestros vinos tintos de referencia: el Reserva Martí y La Milana. 

Los próximos días 25,26 y 27 de enero se celebra en Montpellier la feria que lleva el mismo nombre que el concurso, Millésime Bio, y será el momento en el que se entregaran los premios a los vinos galardonados en esta edición y donde también estaremos presentes exponiendo los vinos premiados y otros que completan nuestra gama de vinos ecológicos. 

En esta edición se han catado 1392 vinos de diferentes regiones vinícolas de todo el mundo (142 referencias más respecto la pasada edición), de los que 136 han estado reconocidos con medalla de oro, 172 con medalla de plata y 111 con medalla de bronze. 

En lo que se refiere a nuestros vinos, la medalla de Oro obtenida por el Reserva Martí 2009 lo situa como uno de los dos vinos catalanes que han estado galardonados con esta distinción de entre todos los vinos premiados en esta categoria. Con un coupage de las variedades Syrah y Cabernet Sauvignon y envejecido durante 2 años en barricas de roble francés allier, es uno de los vinos insígnia de la bodega por el hecho de que también fue el primer vino ecológico que el enólogo y director técnico de la bodega, Josep Maria Albet i Noya, decidió elaborar como coupage. 

El otro vino premiado en el concurso ha sido La Milana 2012, con una medalla de Plata. Otro de los vinos referencia de la bodega, elaborado con un coupage de variedades más tradicionales como el Tempranillo y Cabernet Sauvignon, junto con un toque de Merlot y Caladoc ( un cruce entre las variedades Garnacha y Malbec) y que envejece durante 18 meses en barricas de roble francés allier. La Milana muestra el carácter de los viñedos viejos que protagonizan la finca de Can Milà de la Roca: carácter y personalidad en estado puro.

¡Contentos de haber iniciado el año con notícias tan buenas como estas, y esperar que así continue!
Wine in ModerationNota Legal