07 mayo, 2015

Dos medallas de Oro y una de Plata para nuestros vinos en el Concurso de vinos de Calidad de la DO Penedès

El pasado martes 5 de mayo tuvo lugar en el restaurante El Casinet de Sant Salvador la entrega de premios del 49eno Concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedès, organizado por la Acadèmia Tastavins del Penedès y con el soporte de la DO Penedès, que premia a los mejores vinos de esta denominación repartidos en distintas categorías. 

Los 33 vinos finalistas se pudieron catar antes del inicio de la cena, vinos escogidos entre un total de 120 muestras presentadas y valorados por 24 profesionales procedentes de distintas áreas vinculadas con el mundo vinícola (sumilleres, restauradores, enólogos y periodistas especializados).

Por lo que se refiere a nuestros vinos, tres de ellos han recibido medallas y dos de ellos han sido reconocidos con un Diploma de Excelencia: 

- Medalla de Oro para El Fanio 2013 en la categoría de Blancos Crianza 
- Medalla de Oro para el Clàssic Penedès Brut 21 2011 en la categoría de vinos espumosos Clàssic Penedès 
- Medalla de Plata para el Syrah Col·lecció 2011 en la categoría de Tintos Crianza 
- Diploma de Excelencia para el Reserva Martí 2008 
- Diploma de Excelencia para el Tempranillo Clàssic 2013 

Tanto el vino El Fanio como el Clàssic Penedès Brut 21 repiten medalla de oro en esta edición, pero siendo premiado El Fanio en la categoría de Xarel·los en la edición anterior. 

Muy contentos por los resultados obtenidos, y con ganas de continuar en esta línia de trabajo para seguir recogiendo los frutos del esfuerzo y trabajo del día a día.


Wine in ModerationNota Legal