13 febrero, 2015

Gran Oro y Oro para dos vinos de Albet i Noya en el Mundus ViniBiofach 2015

El pasado miércoles salieron a la luz los resultados de los vinos premiados en el concurso internacional del vino ecológico Mundus ViniBiofach 2015, coincidiendo con la feria Biofach en Nüremberg, la feria mundial líder en productos orgánicos. 

Mundus ViniBiofach cumple este año su quinta edición, donde más de 38 miembros del jurado procedentes de 8 païses distintos cataron más de 7.000 muestras presentadas. 
En total, se entregaron 10 medallas Gran Oro, 96 medallas de Oro y 90 medallas de Plata. 

Entre los vinos premiados, dos de nuestras referencias son presentes: La Milana 2012 premiado con un Gran Oro, único vino catalán que obtiene este reconocimiento, y el Ocell de Foc premiado con un Oro.

Reconocimientos muy importantes y que los avalan como vinos de alta calidad, poniendo émfasis en la Milana cosecha 2012 (que saldrá al mercado próximamente) ya que es uno de los vinos que se ha llevado una de las únicas 10 medallas Gran Oro. 

Las principales características y rasgos diferenciales de este vino se encuentran en la localización de los viñedos, en la finca Can Milà de la Roca, zona que lleva por nombre “Costers d’Ordal”, donde el protagonismo lo tienen las terrazas de viñedo con muros de piedra seca. A su paso por boca nos ofrece una estructura compleja, balsámico y redondo, con notas especiadas, que nos recuerdan al laurel, al clavo y a la pimienta verde. 

En cuanto al Ocell de Foc, este vino ha estado afinado en pequeñas botas de roble de grano fino durante 12 meses y durante la cata, también podemos percibir la calidez del terruño calcáreo de Costers d’Ordal, siendo presentes las notas de garriga y especias.
Wine in ModerationNota Legal