19 diciembre, 2014

La Milana y el Xarel·lo Nosodos+ 2013 obtienen medallas en el concurso Millésime Bio 2015

Hace pocas semanas se conocieron los resultados del concurso francés Millesime Bio 2015, concurso que llega a su 8a edición y que reconoce los mejores vinos ecológicos a nivel mundial. El concurso se celebra a finales de Noviembre en el sud de Francia, en Montpellier, y los resultados de los vinos galardonados se entregaran en la feria que lleva el mismo nombre que el concurso, y que tendrá lugar los próximos 26,27 y 28 de enero del 2015 en Montpelllier.

En total se han presentado y evaluado 1.250 vinos, de los cuales 374 han recibido medalla. Concretamente, 85 vinos han recibido medalla de oro, 171 de plata y 118 de bronze. 

Dos de nuestros vinos han sido galardonados, el vino tinto La Milana 2011 con medalla de oro y el vino Xarel·lo Nosodos+ 2013 con medalla de bronze. 

La Milana ha sido el único vino tinto, de entre las denominaciones de origen catalanas representadas y que han obtenido medalla con alguno de sus vinos, merecedor de una medalla de oro. Por tanto,el concurso lo posiciona como el mejor vino tinto catalán de entre todas las muestras presentadas. 


Destacar también la medalla de bronze obtenida por el vino blanco Xarel·lo Nosodos+ 2013, por el hecho de haver conseguido este buen resultado siendo un vino elaborado sin la utilización de conservantes y antioxidantes añadidos, simplemente siguiendo una línea de trabajo muy cuidadosa y fina con el fin de potenciar y preservar al máximo la calidad de una gran uva como es el Xarel·lo.
Wine in ModerationNota Legal