13 noviembre, 2014

Patrocinadores de la jornada EcoSostenibleWine

El próximo 26 de noviembre se celebra la jornada EcoSostenibleWine en Vilafranca del Penedès, de la cual somos patrocinadores y también participantes. Durante la jornada se llevarán a cabo conferencias internacionales alrededor de la Vitivinicultura Ecológica, Sostenible y Cambio Climático.

En esta cuarta edición se debatirá sobre el actual sistema de producción ecológica, ya que existe una fuerte demanda por parte del sector de ir más allá de la estricta reglamentación.

Cada vez más, el consumidor internacional pide vinos elaborados más allá de la producción ecológica que respeten el medio ambiente, preserven el paisaje y el territorio y afronten los retos climáticos actuales. Teniendo en cuenta estas premisas, EcoSostenibleWine 2014 pretende establecer nuevos modelos de viticultura que permitan alcanzar estos objetivos.

Algunos de los consejos y prácticas sostenibles que se comunicaron des de EcoSostenibleWine 2012 fueron la mejora de la utilización de energias renovables, la implantación de técnicas para racionalizar el uso del agua, su reutilización en la bodega, el cálculo de la huella de carbono o las consecuencias de la sostenibilidad en la producción, comercialización, promoción, territorio,etc.

Inscripciones abiertas en www.ecososteniblewine.com !


Wine in ModerationNota Legal