13 octubre, 2014

El Xarel·lo Clàssic y el Pinot Noir Merlot Classic protagonistas en la noche de los 'Premis Vinari 2014'

El Auditorio de Vilafranca del Penedès fue el lugar escogido el pasado viernes por la noche para la celebración del acto de entrega de la segunda edición de los 'Premis Vinari', galardones nacidos con la voluntad de dar a conocer los mejores vinos de Cataluña.

La gala fue el acto final de la segunda edición de los 'Premis Vinari', que arrancaron antes del verano con una convocatoria de todas las bodegas catalanas y que ha conseguido la participación de 783 referencias, entre vinos amparados bajo las doce Denominaciones de Origen de Cataluña y vermuts. Siete catas eleminatorias durante los meses de mayo, junio y julio, cinco de las cuales en los territorios de varias DO y dos en el establecimiento barcelonés Monvínic, y una cata final, celebrada el pasado 15 de septiembre en el 'Celler Cooperatiu Rubí', dieron paso a la gran noche de los vinos catalanes, donde se entregaron 163 galardones a los mejores vinos.

Los vinos han participado en trece categorías, cada una de las cuales ha recibido un Vinari de Oro, tres Vinaris de Plata y cinco Vinaris de Bronce. Asímismo, se han entregado los Vinari Especial a la Producción Ecológica y los Vinaris Especiales a las DO, que reconocen los tres mejores vinos de cada una de las doce denominaciones de Origen de Cataluña.

En lo que se refiere a nosotros, recibimos 4 diplomas en los que uno de nuestros vinos fue el claro protagonista, el Xarel·o Clàssic, merecedor de:

- Vinari de oro especial de la DO PENEDÈS para el Xarel·lo Clàssic 2013
- Vinari especial Ecológico al mejor vino blanco joven para el Xarel·lo Clàssic 2013
- Vinari de plata a los Mejores Blancos Jóvenes para el Xarel·lo Clàssic 2013

El Pinot Noir Merlot Clàssic 2013 se llevó el Vinari de Bronze en la categoría de rosados.

Muchas gracias por estos reconocimientos!







Wine in ModerationNota Legal