09 septiembre, 2014

Finalistas en los Premis Vinaris 2014

Los Premis Vinari, este año en su segunda edición, ya tienen elegidos sus 216 finalistas. Entre las bodegas elaboradoras de las muestras encontramos Albet i Noya.

El certamen tiene como objetivo difundir el conocimiento y reconocimiento de los vinos catalanes dentro de nuestro territorio. Para hacerlo este año, se ha acercado más a las diferentes zonas elaboradoras para que sean los mismos elaboradores que tengan el protagonismo de estos premios dentro del ámbito de la gastronomía catalana.

La fase preliminar de este concurso pues, se llevó a cabo en diferentes zonas vitícolas del territorio catalán, en las que durante los meses de verano, unos 60 profesionales del mundo del vino, mediante catas a ciegas, decidieron los 216 vinos finalistas. Tarea difícil teniendo en cuenta la cantidad de muestras presentadas, un total de 783 entre vinos y vermuts. Sólamente alrededor de 1 de cada 4 muestras presentadas obtuvo una puntuación suficientemente elevada para poder formar parte de los finalistas a los Premis Vinari 2014.

 La cata final de los premios se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el Celler Cooperatiu de Rubí, pero la gala de entrega de premios no se ha
rá hasta el 10 de octubre, así que tendremos que esperar un poco más a saber si hemos sido merecedores de alguno de estos importantes premios.
Wine in ModerationNota Legal