20 agosto, 2014

Una pareja de erizos y dos pájaros cernícalos ya pasean por Can Vendrell

Esta semana hemos podido liberar una pareja de erizos y de pájaros cernícalos en la finca de Can Vendrell. 

Justamente, durante el mes de julio, Xavier Bayer, amigo nuestro y especialista en pájaros y animales en general, nos dió las instrucciones necesarias para la construcción de la madriguera que acogería la pareja de erizos.
Este croquis nos ayudó a construirlo.


En primer lugar, buscamos un sitio apartado del viento y del paso de otros animales. A continuación, rebajamos un poco el terreno para colocar unas maderas con pequeñas oberturas que harían de puertas para entrar y salir. Por encima, colocamos ramas, hojas y musgo, hasta dejarlo bien tapado y haciendo que la temperatura interior fuera ideal para la estancia de los erizos.



Los veremos muy poco, ya que son animales nocturnos y saldrán de la madriguera cuando oscurezca, pero seguro que harán muy bien su trabajo... son insectívoros y contribuirán a la regulación del medio ambiente y a enriquecer la biodiversidad que nos rodea.

Aprovechando la liberación de los erizos, también liberamos un par de pájaros cernícalos que estaban en un centro de recuperación para reponerse de alguna enfermedad o accidente.


Wine in ModerationNota Legal