27 mayo, 2014

Oro y Plata para Albet i Noya en los Decanter World Wine Awards

En la edición de Decanter World Wine Awards, que se celebró la pasada semana en Londres, obtuvimos dos muy buenas medallas. Por un lado, La Milana 2009 obtuvo, por segundo año consecutivo medalla de plata y por otro lado, un merecido oro para el espumoso Penedès Brut Barrica 21, 2007.


En la edición de este año se probaron más de 14.800 vinos de todo el mundo , con más de 46 países participantes, haciendo de la competición la más grande a nivel mundial. A nivel español, se premiaron un total de 1728 vinos repartidos en 51 medallas de oro, 180 de plata, 527 de bronce y 474 distinciones. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 24 de junio en el Blue Fin Building de Londres acogiendo de esta manera los grandes vinos del mundo.


El espumoso Penedès Brut Barrica 21 fue galardonado con medalla de Oro, habiendo obtenido una puntuación total de 9,5 sobre 10 . Este espumoso blanco elaborado a base de Pinot Noir y Chardonnay hizo su primera fermentación en barricas de roble francés nuevo y una vez terminada la segunda fermentación envejece durante más de 30 meses en contacto con las lías para transferirle la expresión aromática y elegancia que logra este espumoso.
La Milana 2009 fue galardonado por segundo año consecutivo con medalla de Plata y ya recientemente había sido también galardonado con medalla de bronce al International Wine Challenge. La Milana es un vino elaborado con coupage de 4 variedades, Caladoc, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, hacen que sea un coupage internacional, de los más diferenciados que tenemos en la zona, utilizando tanto variedades autóctonas como foráneas . El vino envejece en barricas de roble francés durante 16 meses para conseguir el cuerpo y la singularidad que lo caracterizan.

Ya saben, trabajamos para ofrecer la máxima calidad en nuestros vinos, cuidando y respetando el viñedo y el todo el proceso de elaboración.
Wine in ModerationNota Legal