25 abril, 2014

El Fanio 2012, el mejor xarel·lo del Penedès

3 medallas de oro y un diploma de excelencia han sido los premios que hemos recogido esta semana durante la entrega de premios del 48º Concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedès.

El Fanio 2012 ha sido galardonado con medalla de Oro y este premio lo clasifica como mejor xarel·lo del Penedès .
Este año los organizadores han añadido una nueva categoría reservada exclusivamente a los vinos elaborados con xarel·lo dada la importancia de esta variedad en nuestro territorio . Esto significa un paso adelante que permite consolidar y promocionar el xarel·lo como la variedad insignia del Penedès.

También hemos obtenido medalla de Oro para el Pinot Noir / Merlot Clàssic 2013 y para el Brut 21 Barrica y un diploma de excelencia para el Brut Nature Reserva 3 .




El Concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedès, organizado por la Academia Tastavins del Penedès, con el apoyo técnico de la DO Penedès, es uno de los concursos más antiguos de Catalunya y del estado español, y premia a los vinos embotellados bajo la DO Penedès, a partir de la valoración de un jurado constituido por prestigiosos sumilleres, periodistas, enólogos y restauradores, en cata a ciegas . Este año se han presentado 130 muestras de unas sesenta bodegas diferentes .


Un buen repertorio de galardones que nos consolida en nuestro territorio y que confirma la calidad de unos vinos ecológicos trabajados con sensatez y con cariño.
Wine in ModerationNota Legal