17 marzo, 2014

El Reserva Martí llega a las 30 medallas de Oro (1 platino)

12 son los concursos internacionales (Alemania, Catalunya, Francia, España, Suiza y Austria) que en el transcurso de los últimos 10 años han concedido diferentes medallas de Oro a uno de nuestros vinos icono, el Reserva Martí , llegando a acumular un total de veintinueve medallas de Oro más una de Platino.


El último concurso que le ha concedido este reconocimiento lo ha hecho por partida doble, concretamente el "Concurso Internacional Mundus Vinus-Biofach " ha galardonado el Reserva Martí con medalla de oro para la cosecha 2007 y para la 2008.

 Entre las cosechas más galardonadas del Reserva Martí destacan la del 2004 con 13 medallas (1 de platino, 9 de oro, 2 de plata y 1 de bronce ) y la del 2007, que está actualmente a la venta, con 12 medallas (6 de oro, 3 de plata y 3 de bronce)

 A este cosecha del 2007, la que encontraremos todavía en tiendas y restaurantes, deberíamos añadirle las favorables puntuaciones obtenidas en la “Guia de Vins de Catalunya 2014” con 9,15 puntos sobre 10 y la “Guía Peñín 2014” con 93 puntos sobre 100.

 El Reserva Martí, como sabéis, es conocido también por el diseño de su etiqueta, un poco minimalista, que simboliza el primer vino de cupage que se elaboró en la bodega, con las manos del hijo de Josep M. Albet, “Martí ”, con la grafía original de sus manos extraídas de un trabajo del joven cuando iba a P-3.

 Un claro homenaje a las generaciones futuras con nuestro vino más excepcional. El cupage se hace siempre con la variedad autóctona Tempranillo como base, acompañada de Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

La uva es cuidadosamente seleccionada en el viñedo, donde nunca se recoge una parcela entera, sino únicamente algunas partes de cada una, que son las que mantienen el equilibrio perfecto entre vegetación y producción y que, precisamente por ello, son las que maduran de manera óptima. La cosecha es siempre manual, en pequeñas cajas y, posteriormente en la bodega, la uva pasa por una mesa de selección en la que 14 personas seleccionan uno a uno los mejores granos de uva y se ponen a fermentar en los depósitos.

 El proceso de afinado de 24 meses en barricas de roble francés le confiere la complejidad aromática, sedosidad y elegancia que se puede percibir en el paso por boca.

 El Reserva Martí es sin duda un vino con personalidad, del qual nos sentimos orgullosas las 27 persones que estamos detrás de él, repartidas entre el viñedo, la bodega y la masía de la bodega.

Si todavía no habeis probado esta añada, 2007, adelante antes que se termine.
Wine in ModerationNota Legal