31 marzo, 2014

Cuatro medallas obtenidas en el Concurso Giroví 2014

El concurso Giroví 2014, ya en su 19ª edición, nos galardonó con 1 medalla de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

El Oro fue para el Espumoso Brut Nature 2010 -Reserva3- , un espumoso elaborado con las variedades Xarel·lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay, con un color dorado ligero, burbuja finísima y que en boca nos da notas que recuerdan la crema de St. Josep, pan tostado, manzana, pera y un un final elegante.

La Plata fue para Reserva Martí 2007, un tinto que he sido notícia hace ya muy poco tiempo debido a las 30 medallas de oro obtenidas en los 10 últimos años. Un vino que consigue la complejidad aromática y estructura en boca por su cupage de cuatro variedades Maestras en el Penedès: Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot.
El vino pasa 24 meses de redondeo en barricas nuevas de roble francés y un posterior reposo de cuatro años en botella, éste se da a 14 metros bajo tierra en pla penumbra de nuestras galerías.

La segunda plata fue para el vino rosado Pinot Noir-Merlot Clàssic 2013, un rosado fresco y aromático, con notas de frutos rojos como a grosella y fresa, però al mismo tiempo con volumen, finura y una ligera sensación de picante del carbónico que todavía mantiene de la fermentación.

Finalmente, la medalla de Bronce para Xarel·lo Clàssic 2013, uno de los grandes xarel·los del Penedès, es el vino que lleva más tiempo en el mercado como monovarietal, realmente un gran clássico, joven, muy afrutado, fresco, con cuerpo y con un volumen inusual en el xarel·lo fruto de su origen en Costers del Ordal.

El concurso se llevó a cabo el pasado 15 de marzo en el Casino de Girona y allí se pudieron catar y puntuar más de 200 referencias de todo el país y se galardonó los mejores vinos de Catalunya para el 2014.
Un jurado, formado por 200 participantes, fueron los responsables de galardonar los diferentes vinos y cavas de todas las denominaciones de origen de Catalunya.
Como participantes- jurado pudimos encontrar personas importantes en la vinicultura catalana, del Ayuntamiento de Girona, de la Cambra de Comercio, de la Asociación Catalana de Sumilleres, entre otras. 

Buenas notícias pues para los amantes del vino y para nosotros, por supuesto!
Wine in ModerationNota Legal