25 febrero, 2014

Éxito en la reducción de emisiones de CO2

Reconocidos ya por ser pioneros en vinos ecológicos en Catalunya y en todo en estado español, contamos con una tradición vitícola de cuatro generaciones y con una gran experiencia de más de 36 años en la elaboración de vinos ecológicos.

Siguiendo nuestra filosofía de respecto hacia el medio ambiente, contratamos a principios de 2013 un servicio de "Contabilidad energética" a la empresa Macbrabant.

El servicio contratado consistió en monotorizar los consumos eléctricos a través de diferentes contadores. Así detectar las potencias realmente utilizadas en cada area y momento. Los consumos de energía activa y reactiva y poder así detectar consumos anómalos.


Al comprobar que la facturación era la correcta pudimos optimizar el contrato con la compañía comercializadora.

Una vez hechos los cambios necesarios, el ahorro en el consumo de electricidad tan sólo en el segundo semestre de 2013, respecto al mismo período del 2012, fue de un 14%.

Posteriormente y a partir de las informaciones registradas de la potencia demandada día a día, se pudo ajustar la potencia contratada a la baja, hecho que revierte ya en un ahorro añadido y en una importante reducción de las emisiones de CO2 por este concepto.

 Seguiremos controlando el consumo energético para gestionarlo mejor y optimitzarlo a base de implantar “Buenas prácticas ambientales ” y continuar avanzando en la eficiencia energética, reduciendo las emisiones de CO2.
Wine in ModerationNota Legal