12 septiembre, 2013

Todos con la Via Catalana

¡Ayer fue un día histórico!
Desde Albet y Noya colaboramos con la organización de la Via Catalana y acogimos dentro de la bodega una veintena de autocares que venían de Sant Quirze del Vallés.

Estábamos todos preparados desde primera hora de la mañana.
Unos haciendo visitas a todos aquellos que se acercaron a pasar el día en torno a su tramo y otros, organizando el aparcamiento para 18 autocares que a las 13:30h empezaron a entrar. Venían vacíos. Apenas habían descargado más de mil personas en Sant Pau d'Ordal.

Nuestro entorno quedó transformado ... riadas de gente caminando hacia la N-340 para posicionarse en su tramo, banderas catalanas para la independencia por todas partes, un color amarillo que destacaba por encima de todos los demás, familias enteras, amigos, ... Realmente se vivió un ambiente festivo impresionante!



Por la tarde, una vez terminado el acto de la cadena humana, las riadas de gente volvían a repetirse. Pero esta vez en dirección a Albet i Noya donde los autocares los esperaban para volver a casa.

Mientras pasaban por la puerta de nuestra casa, les dábamos la bienvenida ofreciéndoles catanias (bombones de chocolate típicos de la zona). Nada mejor para llevarse un trocito de la cultura gastronómica del Penedès.


Wine in ModerationNota Legal