12 noviembre, 2012

Los NOSODOS +, dos nuevos vinos Penedès elaborados y embotellados sin adición de sulfitos ... los más naturales de nuestra bodega

Por un lado, el NOSODOS + Xarel.lo 2012, un vino Penedès joven, fresco y expresivo, elaborado a partir de la variedad Xarel.lo. Proviene de un viñedo pequeño plantado hace más de 12 años en una de las zonas más interesantes de Costers del Ordal. Las tres terrazas que dibujan la finca están situadas a 400m sobre el nivel del mar y con un terreno extremadamente calcáreo hacen que la variedad Xarel.lo exprese su máximo potencial, aportando frescura y una gran concentración de aromas de fruta blanca y cítrica.

Su pareja, el espumoso Brut Natural de la cosecha 2011, y que lleva el mismo nombre que el vino, NOSODOS +, está elaborado a partir de un vino base 100% Xarel.lo y que, siguiendo el método tradicional, tras la segunda fermentación en botella, envejecerá con sus lías a lo largo de un año. En este caso, el Xarel.lo nace en la finca Can Milà de la Roca, también situada en la zona de Costers del Ordal. Esta viña, una de las más bonitas de la propiedad por su disposición en terrazas, es idónea para la obtención de una uva de alta calidad y de gran concentración aromática gracias a su bajo rendimiento, a su terruño calizo y pobre en materia orgánica y la aplicación de técnicas biodinámicas de cultivo.

Este espumoso del Penedès elegante y seductor. De burbuja delicada y persistente, hace disfrutar de una amplia gama de fruta blanca madura y de un equilibrio perfecto entre una acidez fresca y una finura en boca de gran complejidad.

Una vez más, hemos elegido la variedad reina entre las blancas Penedès, la Xarel.lo. Nuestra pasión por transmitir la tipicidad del Penedès hace que esta variedad imperio en la elaboración de sus vinos.

Para conseguir estos dos grandes vinos elaborados sin adición de sulfitos, no sólo es necesario haber trabajado la viña ecológicamente y haber cosechado a mano y seleccionado las uvas antes de iniciar el proceso de vinificación. Ha sido imprescindible un trabajo muy cuidadoso a lo largo de todo el proceso de elaboración, manteniendo altos niveles de higiene y asepsia para evitar cualquier posible contacto con el aire y evitar así una rápida oxidación.

El hecho de ser naturales como son y para disfrutar de su máxima expresión, recomendamos consumir el vino antes de seis meses después de su embotellado, mientras que el espumoso, ofrecerá su máximo esplendor en transcurso de los seis meses siguientes a su degüelle.
Wine in ModerationNota Legal