07 noviembre, 2012

Albet i Noya y Mas Igneus reciben el máximo galardón de los premios Vinum Nature 2012, la Hoja Dorada

El Pinot Noir-Merlot Clàssic 2011 de Albet i Noya (DO Penedès) y el FA112 2008 de la bodega Mas Igneus (DOQ Priorat) han recibido la Hoja Dorada, máximo galardón de los premios Vinum Nature 2012 organizados anualmente por Ecomundis, una de las empresas con más renombre especializada en gestión y comunicación sostenible.

Después de una cata a ciegas de 650 vinos realizada como base para la clasificación de los vinos ecológicos españoles por la Guía Vinum Nature 2013, sólo quince han sido los galardonados con la máxima categoría y los que han recibido el premio "Hoja Dorada : vino ecológico de calidad excelente ".

La entrega de premios se realizó ayer mismo durante la clausura de la conferencia EcoSostenibleWine, que tuvo lugar en Vilafranca del Penedès y que debatió la adaptación de los actuales sistemas de producción ecológica en el escenario que plantea el cambio climático, especialmente en cuanto a la adaptación y la sostenibilidad de la viña y el vino en un futuro inmediato. Un tema de gran interés para el sector vitivinícola y también por el consumidor y en la que participamos activamente.

Hemos sido uno de los patrocinadores de este fórum y Josep Maria Albet también fué unos de los ponentes de la mesa redonda en la que se debatía temas de mercado y ecosostenibilidad.



Wine in ModerationNota Legal