28 noviembre, 2011

Albet i Noya en New York City

Junto con la Asociación Vinícola Catalana y 30 bodegas más catalanes, Albet i Noya participó de unas jornadas en Nueva York para dar a conocer y promocionar una selección de los mejores vinos del país.

Entre los diferentes actos que se organizaron durante este Showroom de dos días, destaca la Master Class conducida por el prestigioso sumiller Josep Roca, co-propietario del restaurante Celler de Can Roca. En esta jornada, dirigida exclusivamente a sumilleres americanos, Josep Roca escogió un total de 21 vinos y cavas presentes en el mercado americano para explicar sus virtudes. De entre los vinos de Albet i Noya, el elegido para este evento fue La Milana 2006.

Por otra parte en el Metropolitan Pavilion Gallery, las 31 bodegas participantes expusieron y dieron a catar sus vinos a un público exclusivamente prescriptor profesional, restauradores, sumilleres, cadenas hoteleras, tiendas y prensa especializada.

La Jornada de los Vinos en New York, estuvo precedida por un importante acto el día 8 de noviembre como es la cena para prensa. Este encuentro se celebró en el restaurante Mercat, dirigido por el catalán Jaume Reixach. Se degustaron un total de 12 vinos de añadas insólitas y excepcionales, entre los que había uno de los caldos más característicos de nuestra bodega como es el Xarel·lo Clàssic. Estos 12 vinos fueron elegidos personalmente por Josep Roca y fueron maridados con 12 platos especialmente cocinados para la ocasión bajo la supervisión del chef de El Celler de Can Roca.

Entre los periodistas asistentes destacó la presencia de Jay Miller, de la Guía Robert Parker, y de Antoni Bassas, corresponsal de TV3 en EEUU.
Wine in ModerationNota Legal