29 noviembre, 2011

Albet i Noya destaca en la Guía Peñin

ALBET I NOYA ES LA BODEGA DEL PENEDÈS CON MAS VINOS POR ENCIMA DE LOS 90 PUNTOS EN LA GUÍA PEÑÍN 2012.




En concreto son el Reserva Martí mejor puntuado con 93 puntos seguidamente el Syrah Colecció y el Belat con 92, el Finca La Milana y el Blanc XXV con 91 puntos y el 3Macabeus, El Fanio, y el Tempranillo Clàssic, con 90 puntos. Estos tres últimos y el Petit Albet Blanc la "Guía Peñín 2012", también los califica como excelentes en cuanto a la relación CALIDAD-PRECIO, otorgando 5 estrellas (la máxima categoría) a cada uno de ellos, siendo este uno de los factores más importantes y decisivos hoy día en la determinación de muchas compras por parte del consumidor final.

Albet i Noya se sitúa en el podio del ranking, en una añada la 2010 clasificada como muy buena según el crítico. Pero una añada que fue costosa en términos económicos y humanos debido a la climatología de finales de agosto del año pasado, la que finalmente se ha visto recompensada con las buenas puntuaciones y las ventas durante este 2011.

En los cavas, Albet i Noya sitúa también 3 cavas con más de 90 puntos que son el Brut 21 con 90 puntos, el Brut 21 Barrica Gran Reserva 2006 con 91 puntos y el Brut Nature Gran Reserva 2007 con 92 puntos, lo que confirma también este bodega como una de los más destacadas de la guía.

Hay que destacar también que esta última edición ha sido el año con más vinos catados en toda la historia de la guía, en total 9.800 vinos.
Wine in ModerationNota Legal