07 abril, 2011

Entrega de premios a los tres mejores restaurantes de la 4ª Temporada Gastronómica del Melocotón de Ordal



El periodista gastronómico y cantante, Pere Tapies, como miembro del jurado, fue el encargado de explicar el proceso de degustación y selección de los mejores maridajes de esta 4ª Temporada Gastrónomica del Melocotón de Ordal" que tuvo lugar el lunes 20 de Diciembre, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Subirats, (St.Pau d'Ordal).

De los 21 restaurantes del ámbito Penedès D.O que participaban este año, los que mejor maridaron un plato a base de melocotón de Ordal con nuestro vino dulce "Dolç les Timbes", fueron en primer lugar: el restaurante Cal Xim de St.Pau d'Ordal, en segundo lugar Cal Recolons de St.Martí Sarroca y en tercer lugar el Gat Blau de Vilafranca

Los galardonados recibieron como premio una escultura de la letra "V", realizada con hierro fundido, correspondiente a la colección "República de las letras" del escultor Josep Massana. Estas letras tridimensionales se iran sucediendo a lo largo de los años con las próximas ediciones de la Temporada del Melocotón, hasta completar las palabras: vino y melocotón.
Pere Tàpies, fue el encargado de dar el Primer Premio a Santi Amigó, propietario de Cal Xim. Josep Ribas, Director de la D.O Penedès, dio el Segundo Premio a Remei Recolons, del restaurante de Sant Martí y Josep Maria Albet, en nombre de Albet i Noya y como impulsores y patrocionadores de estas jornadas libró el Tercer Premio a Olga Guasch, responsable del Gat Blau.

También se hizo el sorteo del premio a las tres parejas consumidoras de este maridaje de Melocotón de Ordal con Dolç les Timbes, que consistía en pasar un dia en el Penedès con una visita gratuita a Albet i Noya más un lote de tres vinos, una comida en uno de los restaurantes ganadores y una visita cultural en el Penedès. Dos de los boletos salieron del Restaurante Gat Blau mientras que el tercero lo hizo del Restaurante Ca l'Agustí de Sant Martí.

La Temporada Gastronómica del Melocotón de Ordal empezó en el año 2007, por iniciativa de Albet i Noya, con el fin de crear una oferta gastronómica en el Penedès, con un valor añadido de estos productos autóctonos, de proximidad y de una calidad excepcional como son el melocotón de Ordal y el vino Dolç les Timbes.

A la entrega de premios también asistieron Pere Guilera, Presidente del Patronato de Turismo de Subirats y en representación también del Ayuntamiento, así como los representantes de los Productores del Melocotón de Ordal, que también participaron de la promoción de esta iniciativa.

La propuesta de la Temporada del Melocotón estuvo muy bien valorada por todos los assistentes, restauradores,
productores, promotores y autoridades, puesto que es una manera de crear sinergias entre diferentes agentes para aportar valor añadido a todos los agentes, no tan solo del municipio sino del ámbito Penedès, dando a conocer el Territorio como región de productos autóctonos, de calidad y con una personalidad única.
Wine in ModerationNota Legal