25 noviembre, 2010

4ª Temporada Gastronómica del Melocotón de Ordal


La 4ª Temporada Gastrónomica del Melocotón de Ordal, se basa en la fusión de unos platos especiales que cocinaran 21 restaurantes distintos del Penedès, a base de melocotón, maridado con el vino dulce Dolç les Timbes, elaborado por nuestra bodega Albet i Noya, especialmente para esta ocasión.

Los objetivos de las jornadas son varios, por un lado se quiere crear una oferta gastronómica del Penedès con un valor añadido cultural y de calidad, aportando una propuesta atractiva para el público básicamente nacional. Por otro lado se quiere potenciar el conocimiento del melocotón de Ordal y su maridaje con nuestro vino blanco elaborado con la variedad Viogner, pensado y creado exclusívamente para el maridaje con el melocotón de Ordal, pero tambien con otras frutas blancas como la pera, el melón, la manzana, etc...

L'actividad se complementará y potenciará el mercado del melocotón de Ordal que tiene lugar en el pueblo de St.Pau, los sábados y los domingos durante los meses de verano.
De esta manera se dará a conocer el municipio como región de productos autoctónos y de personalidad única.

Esta idea fue iniciativa de la bodega Albet i Noya, y el primer año contó con la colaboración del Patronado de Turismo de Subirats; el año anterior se agregó el Consorcio de Promoción Turística del Alt Penedès, con la finalidad de unir esfuerzos y hacer una mayor difusión.

Este año con el propósito de hacer más atractivas las jornadas se han creado dos tipos de incentivos, una para los restaurantes en que se premiará el mejor plato, valorando el maridaje con el Dolç les Timbes y otro premio para tres parejas consumidoras de alguno de estos maridajes que consistirá en un día en el Penedès, disfrutando de una visita gratuita a nuestra bodega, más un lote de tres productos, una comida a uno de los restaurantes ganadores y una visita cultural en el Penedès.

Por otro lado se ha escogido al famoso crítico gastronómico Pere Tàpies, para que haga un seguimiento a los restaurantes y los puntue, tambien irá otro degustador de incógnito para que la puntuación sea más objetiva .

Hay que resaltar que esta 4ª Jornada ha tenido muy buena aceptación por parte de los restauradores e incluso se ha pasado de 15 restaurantes a 21 restaurantes este año, que son:
Cal Pere del Maset, Cal Saldoni, Cal Xim (St.Pau), Cal Xim Barcelona, Restaurant Cantallops, Cal Pelegrí, Sol i Vi, Cal Blay Vint-i-cinc, Hotel Fonda Neus, La Posada, Cal Ton, El Gat Blau, La Pérgola, El Mercat, Ca l'Agustí, Cal Recolons, Restaurante Cal Maties, Cal Diari, Negre Fum, El Cigró d'Or, Restaurant el Bosc.

Durante la presentación de la 4ª Temporada los productores de melocotón han hecho entrega de una caja de melocotones a cada uno de los restauradores, para empezar a crear las primeras sinergias.
Wine in ModerationNota Legal