26 agosto, 2010

Construcción de una nueva bodega


Albet y Noya aumenta su capacidad en un 20%, con la construcción de una nueva bodega de 500m2 dónde tendán cabida 220.000 litros más.
La nueva bodega está situada en la finca madre de Can Vendrell, en el término municipal de St.Pau de Ordal.

Este nuevo espacio está destinado a la vinificación de vinos tintos y especialmente una zona para los vinos tintos de gamma alta. Para la elaboración de estos se han incorporado 4 depósitos de cemento de 6.000 litros. Estos tanques franceses de última generación incorporan una nueva tecnologia que permitirá que los vinos respiren mejor expressando y potenciando más la fruta, a la vez que les aporta más suavidad. Este tipo de dépositos estan dedicados especialmente a la vinificación de vinos tintos de gamma alta.

Antes de la construcción de esta nave nueva, en esta parte de la finca Can Vendrell había lo que llamábamos la Pallissa, una sala donde habían algunas de las barricas de vino para la crianza, es por este motivo que la nueva bodega mantendra seguramente este topónimo, y se le dira la nueva bodega de la Pallissa, formando así todo un conjunto de espacios, con la bodega de 1925 y la bodega nueva del Xapallà finalizada el 2004.
Wine in ModerationNota Legal