31 mayo, 2010

El Chardonnay Col·lecció 2008 entre los Top Ten de los Chardonnay du Monde


El Chardonnay Col·lecció 2008 de Albet i Noya, se ha clasificado en la sexta posición del concurso internacional "Chardonnay du Monde 2010", figurando en la prestigiosa lista de los diez mejores o Top Ten vinos des esta variedad, obteniendo además una de la preciadas medallas de oro.

En este concurso se reunieron más de 37 países y 900 vinos fueron catados por 300 expertos jueces internacionales.

El Chardonnay Col·lecció 2007, ya fue ganador de una Gran Medalla de Oro y dos de Plata, una de ellas en el mismo concurso, así como una de Oro en la cosecha del 2003 y medallas de plata en 1995, 97, 98 y 99 en distintos concursos a nivel mundial.

Estos premios confirman que no se trata tan solo de la gran añada 2008, sino que el terroir de los viñedos de "Can Vendrell" (donde ha salido siempre este vino desde el 1988) y su especial microcolima, es uno de los terroirs del mundo que mejor expressa la variedad y su genuidad, con más de 25 años este viñedo ha logrado el grado mas alto de excelencia, lo que nos depara sin duda un futuro de grandes vinos.

La bodega Albet i Noya, especialista en cultivar y elaborar vinos de alta calidad de variedades autóctonas como el Xarel·lo, Macabeu y el Tempranillo y tambien recuperadas como el Belat, se ratifica ahora con este Chardonnay Col·lecció 2008 como una de las bodegas más expertas en el conocimiento del cultivo y la elaboración de grandes vinos y especialmente en saber ubicar cada variedad en su mejor terroir.

El Chardonnay Col·lecció es para Josep Maria Albet: Con notas de flor blanca y pera, confitura y frutas tropicales maduras en nariz, así como un ligero toque de laurel y ahumados. En boca se encuentra una madera muy fina y bien integrada, notas mantecosas, y de manzana en compota, con un ligero toque dulce, regalesia fina. En conjunto un vino muy expresivo, con la elegancia y equilibrio que adquiere esta variedad cuando nace en uno de los mejores terroirs del mundo”
Wine in ModerationNota Legal