30 noviembre, 2009

Ya disponemos del 3Macabeus 2009

Ya tenemos el 3Macabeus 2009. Muchos de vosotros nos lo habéis preguntado después de la primera añada, la 2008. Esta surgio por improvisación al catar la magnífica y excelente calidad que había salido de las tres viñas, el Pou de la pedra, la Casilla y las Tuies, viñedos de más de 40 años, pero que hasta el año pasado no habíamos vinificado nunca con el fin de elaborar un vino tráquilo de Macabeu, siempre lo utilizábamos en la tripleta mágica del Cava.

Este 2009 hemos querido esperar también a tener el vino acabado, para catarlo y decidir si tenia la calidad para seguir el 2008. Y efectivamente ahora ya podemos constatar que la calidad del 2009, merece ser embotellada también sola, ofreciendo la oportunidad de degustar uno de los pocos Macabeus 100% que se elaboran en todo el mundo. Un vino que expresa el potencial del Macabeu plantado en terrazas calcarias en los Costers d'Ordal, en viñedos de más de 40 años y con un rendimiento de 6400 kg.Ha

El Macabeu es una variedad que tiene nombre bíblico y que es autóctona del Penedès, la tierra donde nace y donde se cultiva desde hace más años y de forma más extensa. Implantada en los lugares idóneos para su maduración perfecta sin buscar rendimientos demasiado altos, ofreciendo vinos de una finura tan especial que no te cansarias nunca de beberlos.
Wine in ModerationNota Legal