09 febrero, 2007

Can Vendrell/Petit Albet 2006


El vino Can Vendrell/Petit Albet Blanc 2006, ya esta a la venta con una imagen más moderna y simbólica, que se inova con el objetivo de identificarse al completo con la linea de vinos e imagenes de Albet i Noya en la siguiente cosecha.
Como podeis observar, se incorporan unos pies en color verde, son los del Petit Albet, es decir los del Lluc Albet Figueres (el pequeño de la familia). Según Josep Maria "Con esta simbologia se cierra el círculo de las manos del Martí como hijo mayor de la casa para la gamma alta de la línia Albet i Noya y los pies del Lluc como hijo menor para la parte más joven de la gamma y que juntamente con el Dolç Adrià, configuran la trilogía de vinos de nuestros tres hijos"
Además, los nuevos Can Vendrell/Petit Albet 06,incorporan un nuevo tapon de rosca de aluminio (screw tap), este nuevo taponado se incorpora a demanda de diferentes mercados como Inglaterra, EEUU, Alemania, Lituania... y de cara a un consumidor joven, que no tiene ni quiere demasiadas tradiciones sino tienen una justificación práctica, en especial cuando tienen que abrir y cerrar las botellas de vino. Con este cambio se quiere evitar también problemas esporádicos de gusto de tapón (tricloroanisols) i reducir el contenido total de SO2 (sulfuroso) en los vinos. Esto significa vinos más sanos, de más garantia para el consumidor, con mas duración y que conservan mejor los aromas de fruta.
Se puede decir que estamos frente un nuevo concepto de estética y de forma de consumo de los vinos de calidad para todo el mundo, puesto que este sistema tan solo se havia utilizado en la D.O Penedès y en Catalunya para las botellas pequeñas destinadas a las compañias aereas y solo a nivel testimonial en botellas de 75 cl y vinos de calidad.
Josep Maria opina:"en pocos años el corcho dejará de tapar un 20% de los vinos a nivel mundial, y en especial los que llevan tapones mas sencillos,colmatados con serraduras y colas, los quales son los que dan más problemas de tapado, de gustos y contaminaciones. A pesar de que ni siquiera los buenos corchos se escapan de alguno de estos problemas, lo hacen en menor medida. Seguro que con la reducción de mercado que sufren y sufriran las empresas de corchos, tendrán más cuidado de las suredes y haran una selección más acurada. Esto comportará sin duda una mejoría general en la calidad y la seguridad de no contaminación en los tapones de corcho y por lo tanto también en los vinos.
Con el nuevo "Can Vendrell-Petit Albet" y la excelente cosecha 2006 por lo que refiere a los vinos blancos, esperamos ganar nuevos clientes en el sector de vinos de calidad.
Wine in ModerationNota Legal