17 octubre, 2006

Mesa de selección


En la vendimia de este año, nuestra bodega ecológica ha incorporado una mesa de selección. Esta nueva herramienta se utiliza para seleccionar manualmente uno por uno los granos de uva después del derrapado. En este proceso se eliminan los granos que se han roto durante el derrapado, los que pueden estar afectados por alguna enfermedad o los que ya están pansificados, así como también trozos de rapa y restas vegetales. De esta manera se dejan solo los granos que están en un perfecto estado, maduros y sin ningún defecto.
En una mesa de selección trabajan doce personas y se eligen 600 kg por hora, en total unos 100.000 kg aproximadamente, lo que supone un 10% de la elaboración final.
Les variedades de uva seleccionadas mediante esta mesa son el Cabernet Sauvingnon, el Merlot, el Syrah, el Tempranillo, el Caladoc, la Marselan y la Arinarnoa. Esta selección de uva va destinada a los mejores vinos de la propiedad, como la gamma de los Monovarietales Colección, el Núria, el Reserva Marti y a un nuevo vino de finca de la mas alta calidad que saldrá al mercado de aquí dos años.
Josep Maria Albet cree que todo y comportar un coste muy elevado esto permite trabajar con la mejor uva y ofrecer unos vinos con mas elegancia y finura.
Wine in ModerationNota Legal